Navegar
 
Herramientas Agregar
Categorías

Antecedentes - Crédito Infonavit

Vistas: 11682 Actualizado: 18/05/2011 11:04

De acuerdo con el artículo 51 de la Ley del Infonavit el Instituto, a fin de proteger el patrimonio de los trabajadores, podrá participar con empresas públicas y privadas para promover el desarrollo, así como el abaratamiento de esquemas de aseguramiento a cargo de los acreditados, que permitan la cobertura de siniestros. Queda claro además que este seguro será a cargo del acreditado.


Como refuerzo de lo anterior, las Reglas de Otorgamiento de Crédito en su regla trigésima primera dice: 


fin de proteger el patrimonio de los trabajadores, el Instituto contratará, por cuenta del acreditado, el seguro de daños de la vivienda en garantía. La prima correspondiente se repercutirá al acreditado, incorporándola en el pago de la amortización del crédito.


Asímismo los trabajadores acreditados por el Instituto, al suscribir el Contrato de Crédito, aceptan la contratación del seguro de daños, al tenor de lo establecido en la cláusula correspondiente que en su parte relativa dice:


Será obligación del “TRABAJADOR” pagar las primas correspondientes al seguro contratado, cuyo importe estará incorporado en el pago de las amortizaciones mensuales que él mismo deba cubrir conforme a lo estipulado en la cláusula octava de este contrato.


Información adicional

  • Este artículo se basa en la Guía informativa del seguro de daños a la vivienda, la cual puedes consultar aquí
  • En diciembre del 2010, el monto del seguro de daños a la vivienda subió de $13.00 a $15.00 (para más información, haz clic aquí)
  • El SUA calcula primero la amortización bimestral y al final suma los $15.00; esto se hace para que el empleado esté enterado de que se le está cobrando el seguro aparte de su crédito Infonavit

Importante

Ahora, Nominax descuenta automáticamente $15.00 por concepto de Seguro de Daños a la Vivienda en la primer nómina del bimestre; en las demás nóminas del bimestre ya no se descuenta nada (anteriormente el sistema dividía el monto entre las nóminas del bimestre). 

Prohibida la reproducción total y/o parcial de la presente obra protegida conforme a la Ley Federal del Derecho de Autor en México y Convenio de Berna internacionalmente. Derechos Reservados. ©. Copyrights. Propiedad de Servicios de Tecnología Contable, S.C. Con domicilio en Dr. Atl 102, Colonia Zona Río, 22320, Tijuana, Baja California, México. 2009-2015.

Comentarios
  • No hay comentarios para este artículo.
Info Agregar comentario
Nombre: Tu e-mail: Asunto: Comentario:
Ingresa el código de abajo: