Navegar
 
Herramientas Agregar
Categorías

Tutorial - Cómo generar archivos para el IDSE

Vistas: 5877 Actualizado: 25/09/2017 12:06

En este artículo te explicamos cómo generar archivos en Nominax para el IMSS desde tu empresa (IDSE):


1. Ingresa a la opción de Reportes.


2. Existen tres (3) tipos de archivos para el IDSE los cuales podemos generar con Nominax. Tomaremos como ejemplo el archivo de IDSE: Bajas. Selecciona la carpeta de Cálculo de IMSS, y da doble clic a IDSE: Bajas.


NOTA

Recuerda que el sistema te generará el archivo únicamente si hubo cambios de Altas, Bajas y Cambios de Salario en las fechas que tú indiques, si no hubo ningún cambio, el sistema no te generará ningún archivo y te aparecerá el siguiente mensaje:


Solo enviarás el archivo al IDSE si hubo cambios, si no hubo, no es necesario su envío.

3. Selecciona las Fechas y el rango que deseas mandar. En Guía de IMSS, este número lo genera automáticamente el sistema y representa la subdelegación del IMSS al cual pertenece la empresa. Damos un clic en Ejecutar.


AYUDA

Las pantallas de Parámetros de: IDSE Altas e IDSE Cambios, existe una casilla de verificación llamada ¿Todos Mixtos?, esta casilla se refiere  al tipo de salario (Fijos y Variables). Cuando se verifica la casilla, rescata los dos tipos, al dejarla en blanco solo trae los de salarios fijos.

4. Aparecerá en pantalla una ventana de descarga del sistema, damos un clic en Descargar.


5.  El sistema te generará un archivo .txt, guárdalo en tu computadora, y este archivo es el que mandas al IDSE.


Prohibida la reproducción total y/o parcial de la presente obra protegida conforme a la Ley Federal del Derecho de Autor en México y Convenio de Berna internacionalmente. Derechos Reservados. ©. Copyrights. Propiedad de Servicios de Tecnología Contable, S.C. Con domicilio en Dr. Atl 102, Colonia Zona Río, 22320, Tijuana, Baja California, México. 2009-2015.

Comentarios
  • No hay comentarios para este artículo.
Info Agregar comentario
Nombre: Tu e-mail: Asunto: Comentario:
Ingresa el código de abajo: