Navegar
 
Herramientas Agregar
Categorías

e. Baja del empleado

Vistas: 27560 Actualizado: 20/07/2012 11:27

Duración: 1 hora

Este caso te permite identificar las causas que llevan a la separación laboral, así como la información que se debe almacenar cuando se da de baja un empleado.


Baja del empleado

Tema: Baja del empleado

Objetivo:

  • De contenido

Identificar las causas que llevan a la separación laboral, así como la información que se debe almacenar cuando se da de baja a un empleado.

  • De habilidades, actitudes y valores

La actividad requiere el uso del pensamiento crítico, análisis, síntesis y el uso de la aplicación Nominax para realizar la baja de un empleado cumpliendo con las obligaciones que marca la ley.

Instrucciones:

1. Revisa los motivos de baja del empleado

2. Revisa el artículo ¿Cómo doy de baja a un empleado? en Aprendo Nominax

3. Da de baja al empleado 7 en el periodo de nómina 6; utiliza como fecha de baja una fecha comprendida en el periodo de nómina 6

4. Procesa el periodo de nómina 6; en caso de ya estar procesado, puedes desafectarlo para llevar a cabo las actividades y posteriormente procesarlo de nuevo

5. Revisa que el empleado tenga el estatus de baja

6. Contesta la pregunta:

a. ¿Cuántos días se tienen para presentar al IMSS la baja de empleado?

Producto de aprendizaje:

Impresión del reporte ASCII para el IDSE que se encuentra en la sección de Reportes > Cálculo de IMSS y se llama IDSE Bajas. Para más información consultar el documento Cómo generar archivos para el IDSE en Aprendo Nominax.


Información adicional

  • Para descargar este caso práctico, haz clic en la liga de Descargar archivo que aparece abajo y selecciona dónde quieres guardarlo
  • Para abrir el documento, necesitas un programa lector de archivos PDF como:

Prohibida la reproducción total y/o parcial de la presente obra protegida conforme a la Ley Federal del Derecho de Autor en México y Convenio de Berna internacionalmente. Derechos Reservados. ©. Copyrights. Propiedad de Servicios de Tecnología Contable, S.C. Con domicilio en Dr. Atl 102, Colonia Zona Río, 22320, Tijuana, Baja California, México. 2009-2015.

Adjuntos
Baja de empleado.pdf 0.3 Mb Descargar archivo
Comentarios
  • No hay comentarios para este artículo.
Info Agregar comentario
Nombre: Tu e-mail: Asunto: Comentario:
Ingresa el código de abajo: