Long Arrow Right External Link angle-right Search Times Spinner angle-left

Carga de Datos CFDI 4.0 a Nominax

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicó en su portal de internet la versión 4.0 del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI), la cual entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2022 y será obligatorio hasta el 01 de julio del 2022, es decir, que durante este periodo de tiempo se puede timbrar el CFDI 3.3 y 4.0.

Esta nueva versión incluye de manera obligatoria el Nombre, RFC y Domicilio fiscal de cada empleado, tal cual como se tiene indicado en la Constancia de Situación Fiscal del contribuyente receptor, es decir, los datos con los cuales fue inscrito en el padrón de RFC. 

Si timbraste con Nominax antes del 18 de febrero del 2022, podemos apoyarte para obtener los datos de tus empleados registrados ante el SAT, realiza el siguiente proceso: 

 1. Ingresa a la Antesala de Nominax y en el botón Cargar datos CFDI 4.0 da clic en Adquirir.

undefined

Notas:

El botón de Cargar datos CFDI 4.0 solo se visualizará si tienes pendiente cargar datos de los empleados.  
Solo se consideran los empleados activos, no se cargarán los datos de los empleados dados de baja. 
Si se registran datos posteriores a la carga de datos, no se podrá realizar la compra después ya que el proceso podrás realizarlo una sola vez.  

 2. En la siguiente pantalla se mostrará el listado de las empresas con el número de Empleados Activos y Datos disponibles. El siguiente paso es contratar el Paquete de Carga de Datos CFDI 4.0, selecciona la Forma de Pago y daclic en Siguiente.

undefined

Notas:

Para más información acerca de cómo realizar pagos en Nominax, consulta el artículo ¿Cuáles son las formas de pago en Nominax
En el proceso se cargarán todos los Datos disponibles de los Empleados Activos de tus empresas.

 3. Se mostrará la pantalla de Facturación. Introduce los datos de tu empresa, mismos que serán los que se reflejen en tu factura. Cuando termines, da clic en Siguiente

undefined
Nota: Consulta el artículo Noticias CFDI 4.0 - Facturas para la facturación por tus pagos en Nominax y cumplir con el CFDI 4.0. 

 4. En la siguiente pantalla se calculará el Monto a Pagar dependiendo de la cantidad de empleados por cargar. Se mostrarán los datos e instrucciones para Proceder a Pagar en base a la opción seleccionada en la Forma de Pago del paso 1. Para finalizar, da clic en Terminar.

Al reflejarse tu pago se procederá a la carga de los datos, esto puede tomar un tiempo de 24 horas. Si tienes dudas acerca de cómo realizar un pago en Nominax, consulta aquí.
undefined

Nota: Consulta la tabla de precios en la pregunta 2 del artículo: Preguntas frecuentes - Carga de datos para el SAT desde Nominax.

 5. Si El paquete de datos CFDI 4.0 fue cargado exitosamente, te llegará el siguiente correo con la información de la cantidad de datos cargados:

undefined
Puedes revisar el Reporte Datos SAT CFDI 4.0 para validar que los datos fueron cargados correctamente.    

Posibles errores de pago

  • Tu pago fue cancelado: El banco emisor declinó la tarjeta. Contacta con el banco para más información.  
  • No fue posible generar tu factura: El RFC del receptor no existe en la lista de RFC inscritos no cancelados del SAT.  
  • La carga de tu paquete tuvo errores: El sistema está tardando más de lo habitual, por lo que la carga de los datos se canceló, contacta con Soporte para solucionarlo.

Información adicional

Si alguno de tus empleados actualizo sus datos fiscales después del 18 de febrero del 2022, estos cambios no se verán reflejados en el paquete de datos adquirido. 
Consulta las preguntas frecuentes para este proceso desde aquí.  
Revisa los nuevos requerimientos para el timbrado de CFDI 4.0 y como Nominax cumple con ellos en el artículo CFDI 4.0 y sus requisitos
El SAT contiene un validador masivo, consulta el artículo ¿Cómo validar los RFC de los empleados con el SAT? para conocer cómo realizarlo con el apoyo de Nominax.     
En caso de cualquier duda contáctanos por:  

¡La nómina y su timbrado no se pueden detener!  

Prohibida la reproducción total y/o parcial de la presente obra protegida conforme a la Ley Federal del Derecho de Autor en México y Convenio de Berna internacionalmente. Derechos Reservados. ©. Copyrights. Propiedad de TRESS SOPORTE Y CONSULTORIA, S.C., con domicilio en: Carretera al Aeropuerto 1900 int. M2 Piso 3, Col. Centro Comercial Otay, CP 22425, Tijuana, BC, México.