¿Cómo importar la plantilla de empleados al sistema?

2 min. de lecturaúltima actualización: 10.17.2023

Antes de empezar

Recuerda que únicamente es posible importar empleados de tipo salarios y no asimilados. 

A continuación, te compartimos los pasos que debes seguir para importar empleados al sistema:  

1.Una vez descargada y de haber llenado la plantilla con los datos de los empleados a importar al sistema, ingresa nuevamente al escritorio de Catálogos > Catálogos de Importación > Importar datos.

undefined
Nota: También puedes escribir en el buscador Importar datos para ingresar al asistente de importación.   

2.Da doble clic sobre el renglón Empleados para abrir el asistente de importación.

undefined

3.En la ventana que aparece, da clic en Buscar y selecciona el archivo Excel que contiene los empleados que vas a importar desde tu computadora.

undefined

  4.Selecciona el Formato de Fecha que se va a utilizar y da clic en Siguiente para continuar.

undefined

5.En la pantalla que aparece, se visualizará una vista previa de los datos de tu archivo; da clic en Ejecutar para importar la información.

undefined

6.En la pantalla de confirmación, da clic en Salir para terminar.

undefined
Nota: En caso de que algún empleado cuente con un punto en su nombre por ejemplo Ma. Rosario, el sistema automáticamente elimina el punto y muestra un mensaje indicando los empleados a los que se les realizó esta modificación si es necesario que el nombre lleve el punto, se tiene que agregar de forma manual al empleado.
undefined
Al realizar la importación, si el empleado no cuenta con alguno de los datos de género, fecha de nacimiento o estado de nacimiento, el sistema tomará la información para estos campos de la CURP, permitiendo continuar con el proceso de importación y que este se termine de manera más rápida.

Prohibida la reproducción total y/o parcial de la presente obra protegida conforme a la Ley Federal del Derecho de Autor en México y Convenio de Berna internacionalmente. Derechos Reservados. ©. Copyrights. Propiedad de TRESS SOPORTE Y CONSULTORIA, S.C., con domicilio en: Carretera al Aeropuerto 1900 int. M2 Piso 3, Col. Centro Comercial Otay, CP 22425, Tijuana, BC, México. 

¿Te ha sido útil este artículo?