Long Arrow Right External Link angle-right Search Times Spinner angle-left

Cómo rastrear el cálculo de ISR, IMSS e INFONAVIT

En este artículo te mostramos los pasos a seguir para realizar el rastreo del cálculo de ISR, IMSS e INFONAVIT de un empleado.  

Antes de empezar… 

Para realizar este proceso es necesario que la nómina se encuentre con el estatus Nómina total.  

 1. En el navegador de empleados selecciona al Empleado de interés como activo. En el escritorio de Operación ingresa a Nómina > Recibo de Empleado y en el menú de acciones selecciona Rastrear Cálculo.

undefined
Nota: también puedes escribir Recibo de Empleado en el campo de buscar y presionar Enter

 2. Aparecerá la pantalla Rastrear Cálculo de Conceptos de Nómina, selecciona de la lista desplegable el Concepto a Rastrear y da clic en Siguiente.  

Los conceptos que puedes rastrear son:  

  • ISR y Subsidio al Empleo
  • IMSS – Empleado
  • INFONAVIT – Crédito
  • IMSS – Empresa
  • IMSS – Retiro
  • INFONAVIT - Empresa

 3. En la siguiente pantalla se mostrará cómo se calculó el concepto seleccionado en la pantalla anterior, a continuación, se describe el desglose:

undefined
Amplia la imagen en este enlace
Consulta aquí la descripción de los conceptos. 
Para más detalles, consulta el Ejemplo - Cómo rastrear el cálculo de ISR, IMSS e INFONAVIT.

Preguntas frecuentes

¿Tienes 2 empleados con mismo salario, pero con diferente neto a pagar? ¿Impuesto elevado a todos los empleados en última semana del mes? ¿SUBE ALTO? En este artículo te explica por qué sale un subsidio muy elevado en algunos empleados ¿Por qué sucede el Subsidio al empleo elevado en los empleados
¿SUBE Positivo? Es por que se entregó subsidio de más en el mes y el sistema le está realizando el descuento de dicho SUBSIDIO entregado ¿Por qué sale el ISR en negativo o Subsidio al Empleo en positivo en el recibo de nómina?    
¿Variación en SUBE? En este documento te explica el por qué pudiera variar el subsidio: ¿Por qué varía el cálculo de Subsidio al empleo?   
¿ISR NEGATIVO? Te lo explicamos en este artículo: ¿Por qué sale el ISR en negativo o Subsidio al Empleo en positivo en el recibo de nómina?    
¿Requieres modificar ISR? Sigue estos pasos para captura un % de ISR fijo ¿Cómo capturar un porcentaje fijo para el cálculo de ISR?     

Prohibida la reproducción total y/o parcial de la presente obra protegida conforme a la Ley Federal del Derecho de Autor en México y Convenio de Berna internacionalmente. Derechos Reservados. ©. Copyrights. Propiedad de TRESS SOPORTE Y CONSULTORIA, S.C., con domicilio en: Carretera al Aeropuerto 1900 int. M2 Piso 3, Col. Centro Comercial Otay, CP 22425, Tijuana, BC, México.