Cube Long Arrow Right External Link angle-right Search Times Spinner angle-left

Comunicado - Subsidio al Empleo

SAT publicó cambios a la guía de llenado del CFDI de Nómina los cuales puedes consultar dando clic aquí

SUBE Causado

¿Para qué requiere el SAT el timbrado del SUBE Causado? La suma de este importe se tomará como base para la precarga de la declaración anual

¿Cuál es el impacto del SUBE Causado en la precarga de la declaración anual? En el ISR que resulte del cálculo anual.

Timbrado de SUBE Causado.

Debido a que actualmente el SAT no ofrece el mecanismo para ajustar, en caso de que se haya aplicado o entregado SUBE al colaborador y por sus ingresos no le corresponda o le correspondía un monto menor.

La recomendación del SAT es calcular el SUBE en la última semana del mes (esto para tomar en cuenta los ingresos totales del mes y así poder determinar el monto correcto de SUBE que le corresponde al empleado por dicho mes, con esto cumpliríamos con el nuevo requerimiento del SAT).

Por esta razón, te informamos que a partir del 1ro de enero del 2019 Nominax calculará el subsidio al Empleo en el último periodo del mes (no lo verás reflejado periodo con periodo como se realiza normalmente).

Si quieres seguir calculando el Subsidio como se ha realizado hasta ahora, te pedimos firmes el formato adjunto o dando clic aquí en este documento y lo envíes por correo a soporte@nominax.com  (escaneado o foto).

*Te recomendamos consultar este tema con tu contador o despacho.

CARTA CONSENTIMIENTO.docx