Long Arrow Right External Link angle-right Search Times Spinner angle-left

Actualización - Versión 7.39.30 de Nominax

En esta nueva versión actualizamos el proceso Calcular Reparto de Utilidades (PTU) para cumplir con los nuevos lineamientos.  

Integramos en el proceso:  

  • Tope 3 meses
  • Tope promedio PTU de los 3 años anteriores

Consulta más detalles en el artículo ¿Cómo repartir utilidades (PTU)?  

undefined

¿Cuál es el nuevo tope para PTU?  

A continuación, te compartimos información acerca de los aspectos importantes que debes considerar para el cálculo de PTU:  

Las utilidades para repartir a partir del año 2022 se encuentran limitadas, ya que en la fracción VIII del artículo 127 de la LFT se menciona:  

"VIII. El monto de la participación de utilidades tendrá como límite máximo tres meses del salario del trabajador o el promedio de la participación recibida en los últimos tres años; se aplicará el monto que resulte más favorable al trabajador."​  

Si después de contemplar los días trabajados y el salario, el monto de PTU es superior a tres meses de sueldo, este se topará a tres meses.   

Artículos relacionados

 1. Consulta los aspectos que deben considerar los patrones para el cumplimiento de esta obligación y los parámetros para su determinación en el artículo Nuevo tope de PTU.   

 2. Revisa un Ejemplo Cálculo de PTU 2021 y conoce diferentes casos de cálculo para PTU con el nuevo tope.  

 3. Conoce las Preguntas Frecuentes acerca del nuevo Tope de PTU

Prohibida la reproducción total y/o parcial de la presente obra protegida conforme a la Ley Federal del Derecho de Autor en México y Convenio de Berna internacionalmente. Derechos Reservados. ©. Copyrights. Propiedad de TRESS SOPORTE Y CONSULTORIA, S.C., con domicilio en: Carretera al Aeropuerto 1900 int. M2 Piso 3, Col. Centro Comercial Otay, CP 22425, Tijuana, BC, México .