Cambio de prestaciones para vacaciones 2023

2 min. de lecturaúltima actualización: 10.17.2023

Antes de empezar

Primero se debe de revisar el Kardex del empleado, si tiene un cambio de salario con la misma fecha al la que se realizará el cambio de tabla de prestaciones (por lo general el 1ero de enero), primero debe eliminarse el cambio de salario, ya que el movimiento de tabla de prestaciones puede incluir el nuevo salario.  

Proceso

Paso 1. Realiza el cambio de tabla de prestaciones al empleado, si tienes pocos empleados te recomendamos hacerlo de forma individual.  

  • Individual: permite cambiar la tabla empleado por empleado. 
  • Masivo: permite cambiar la tabla a varios empleados al mismo tiempo. 

Paso 2. Es necesario registrar el saldo inicial de los empleados al 31 de diciembre de 2022. Conoce el Asistente de saldos de vacaciones y realiza los pasos del Video asistente de saldos de vacaciones

Nota: Si manejas una tabla de prestaciones diferente a las tablas que vienen de fábrica en Nominax (¿Cómo saber qué tipo de tablas uso?) considera que debes crear tu nueva tabla manual y posteriormente asignarla a los empleados que aplique. Para más detalle ingresa a ¿Cómo crear una nueva tabla de prestaciones
Importante: Este proceso solamente aplica para empleados existentes al 31 de diciembre de 2022, para empleados nuevos a partir del 1 de enero, se captura la tabla de ley directamente en el alta del empleado. 

Prohibida la reproducción total y/o parcial de la presente obra protegida conforme a la Ley Federal del Derecho de Autor en México y Convenio de Berna internacionalmente. Derechos Reservados. ©. Copyrights. Propiedad de TRESS SOPORTE Y CONSULTORIA, S.C., con domicilio en: Carretera al Aeropuerto 1900 int. M2 Piso 3, Col. Centro Comercial Otay, CP 22425, Tijuana, BC, México.  

¿Te ha sido útil este artículo?