Long Arrow Right External Link angle-right Search Times Spinner angle-left

Cómo borrar movimientos de kárdex generados por promedio de variables

Descripción  

Este proceso consiste en borrar el movimiento de cambio de salario registrado en el kárdex con el motivo de promedio de variables. Al consultar los resultados del proceso de promediar variables, se puede detectar algún detalle que se requiera corregir, por lo cual con la acción de Borrar Avisos se puede eliminar el registro de cambio de salario que se realizó al ejecutar el promedio de variables y así realizar los ajustes necesarios. 

Aplicación en Nominax  

Proceso  

1. Ingresar a Promedio de Variables.   

 Desde Operación en el menú de opciones da clic en IMSS/INFONAVIT y en las opciones que se muestran selecciona Promedio de Variables.  

undefined

2. Seleccionar bimestre 

En la cuadrícula de Promedio de Variables selecciona el bimestre en donde se encuentra el aviso a borrar.  

undefined

3. Seleccionar Borrar Avisos 

En el menú de acciones selecciona la opción Borrar Avisos.  

undefined

4. Borrar Avisos 

Aparecerá la ventana de Borrar Avisos, selecciona a los empleados que se les eliminará el movimiento. Da clic en Ejecutar.  

undefined

5. Terminar proceso 

Aparecerá una pantalla indicando que El proceso ha finalizado con éxito.  

undefined

6. Revisar registro 

Los movimientos ya no se mostrarán en el Kardex.  

undefined
Importante 
Al borrar un aviso, no se modificará la cantidad de avisos que se muestran en la cuadrícula de Promedio de Variables​, ya que la columna de Avisos muestra la cantidad de movimientos de kárdex que se registraron al calcular el promedio de variables.  
Se pueden borrar únicamente los movimientos de kárdex generados en el último proceso de promedio de variables. 
Si en el proceso de promediar variables se incluyeron empleados con recálculo de integrado, también se pueden eliminar esos movimientos del kárdex, siempre y cuando correspondan al último proceso de promedio de variables.  
Nota:
Si al ejecutar el proceso de Borrar Avisos, el sistema te muestra un mensaje de error indicando No hay un registro seleccionado, esto es debido a que previamente borraste el cálculo de promedio de variables, solo es necesario volver a calcular el promedio de variables para poder realizar el proceso de Borrar Avisos.   
undefined