Long Arrow Right External Link angle-right Search Times Spinner angle-left

Cómo calcular en la nómina el concepto 49 Servicios Por Teletrabajo

Descripción 

Este proceso consiste en calcular en la nómina el concepto 49 Servicios Por Teletrabajo el cual permite realizar el pago a los empleados en materia de teletrabajo.  

Importante: El concepto por default está desactivado en el sistema y por lo tanto no se calculará en la nómina hasta que lo actives.  

Proceso 

Para activar el concepto 49 Servicios Por Teletrabajo sigue los siguientes pasos:

undefined
  1. En el menú de opciones da clic en Catálogos▸Catálogos de NóminaConfiguración de Conceptos. 
  2. Ingresa el número del concepto 49 en el campo de buscar y da Enter.
  3. Da doble clic en el registro 49 Servicios Por Teletrabajo de la cuadrícula y aparecerá la ventana Configurar Concepto de Nomina.  
undefined
  • Activa el concepto al dar clic en la casilla de Activo y da clic en Actualizar.  
Nota: el concepto es Exento 100% y se timbra con la clave del catálogo de otros pagos: 999 - Pagos distintos a los listados.  

Al procesar la nómina de tus empleados el importe que ingreses en el campo de Teletrabajo será calculado.  

undefined

Nota: Para más información sobre cómo procesar la nómina, consulta el Video: Cómo procesar una nómina.  
Información adicional: Si solo requieres agregar el importe a un solo empleado o a determinados empleados, también puedes hacerlo desde Operación ▸Prenómina▸Excepciones de Montos, para más información consulta Cómo agregar, modificar y borrar excepciones de montos.  

 

Prohibida la reproducción total y/o parcial de la presente obra protegida conforme a la Ley Federal del Derecho de Autor en México y Convenio de Berna internacionalmente. Derechos Reservados. ©. Copyrights. Propiedad de TRESS SOPORTE Y CONSULTORIA, S.C., con domicilio en Carretera al Aeropuerto 1900 int. M2 Piso 3, Col. Centro Comercial Otay, CP 22425, Tijuana, BC, México.