Long Arrow Right External Link angle-right Search Times Spinner angle-left

¿Cómo pago una prima vacacional en aniversario?

Al activar el global Prima Vacacional en Aniversario, Nominax busca los aniversarios de los empleados en el periodo de nómina que calcules y paga a esos empleados la prima vacacional correspondiente, sin importar cuándo gocen sus vacaciones. 

Ejemplo: si el aniversario es el 7 de mayo y estamos calculando la primera quincena de mayo, automáticamente el sistema calcula el Concepto 722 (días prima vacacional a pagar), aplicando la misma fórmula:  

Días Prima Vacacional a Pagar = 6 X 25% = 1.5 días de prima a pagar

Para activar esta función dirígete a Configurar Empresa en el apartado de Valores Globales para activar esta función, consulta el Video: Cómo configurar una empresa para conocer más detalles o realiza los siguientes pasos:   

 1. Ingresa al escritorio de Catálogos > Catálogos de Contratación > Configurar Empresa.   

undefined
Nota: Si tienes más de una empresa registrada, selecciona de la lista la empresa en la que se realizará el ajuste y selecciona Configurar Empresa o da doble clic sobre ella. 

2.Selecciona Paso:Valores Globales

undefined

3.En la sección Empresa marca la casilla Pagar Prima Vacacional en Aniversario si requieres que la prima se pague automáticamente cuando el empleado cumpla aniversario en la empresa. Da clic en Siguiente para continuar. 

undefined

4.En la siguiente pantalla se mostrará un Resumen con los datos registrados en la empresa, da clic en Terminar para guardar el cambio registrado. 

undefined

Prohibida la reproducción total y/o parcial de la presente obra protegida conforme a la Ley Federal del Derecho de Autor en México y Convenio de Berna internacionalmente. Derechos Reservados. ©. Copyrights. Propiedad de TRESS SOPORTE Y CONSULTORIA, S.C., con domicilio en: Carretera al Aeropuerto 1900 int. M2 Piso 3, Col. Centro Comercial Otay, CP 22425, Tijuana, BC, México.