Long Arrow Right External Link angle-right Search Times Spinner angle-left

¿Por qué varía el cálculo de Subsidio al empleo?

La variación en el Subsidio al empleo se debe principalmente a que en la empresa se tiene configurada la opción Cada periodo, ajusta último en el campo Cálculo de Subsidio al Empleo dentro de los valores globales de nómina y a que los ingresos del empleado fueron distintos a los de meses anteriores, esto se debe principalmente a las siguientes razones:

  • El mes en curso está compuesto de 5 semanas por lo que los ingresos acumulados mensuales son mayores comparados con los meses de 4 semanas, esto causa que el ajuste sea distinto. Para corroborar esta información, ingresa a la siguiente ruta: Operación > Nomina > Periodos
undefined
  • Los ingresos fueron mayores o menores, por incidencias (faltas, permisos, incapacidades etc.), pago de bonos extraordinarios o cualquier otro concepto adicional que sea considerado como percepción, causando que el ajuste de subsidio sea distinto al de otros empleados u otros meses anteriores.  
  • Los periodos se crean uno a uno, para evitar que el cálculo varíe es necesario crear todos los periodos del ejercicio, te recomendamos consultar el siguiente artículo ¿Cómo crear periodos del año?   

Consulta el rastreo para revisar detalladamente el cálculo en el siguiente artículo: 

En caso de requerir que no se realice el ajuste de subsidio para que este no varíe, consulte los pasos del siguiente artículo (esto aplica para todos los empleados no solo a uno en específico):

Prohibida la reproducción total y/o parcial de la presente obra protegida conforme a la Ley Federal del Derecho de Autor en México y Convenio de Berna internacionalmente. Derechos Reservados. ©. Copyrights. Propiedad de TRESS SOPORTE Y CONSULTORIA, S.C., con domicilio en: Carretera al Aeropuerto 1900 int. M2 Piso 3, Col. Centro Comercial Otay, CP 22425, Tijuana, BC, México