Long Arrow Right External Link angle-right Search Times Spinner angle-left

Pregunta - ¿Cómo cambio el tipo de nómina de un empleado?

Te compartimos los pasos que debes seguir para registrar un cambio de tipo de nómina al empleado.   

1.Una vez activo el tipo de nómina, es necesario registrar el cambio al empleado. Selecciona como Activo al empleado de interes y en el escritorio de Operación ingresa a Recursos Humanos > Cambiar Tipo de Nomina.

undefined
También puedes escribir en el buscador Cambiar Tipo de Nómina, o bien, ingresa a Operación > Empleado Activo > Kardex y en el menú de acciones da clic en Cambiar Tipo de Nomina.

2.En la pantalla que aparecer, selecciona e ingresa los siguientes datos: 

undefined
  • En Empleado, aparecerá el empleado que seleccionaste como activo para realizarle el cambio, si lo requieres puedes cambiar de empleado desde esta pantalla.
  • Captura la Fecha a partir de cuándo se tomará en efecto el cambio.
  • Selecciona el nuevo Tipo de Nómina (recuerda que debe estar previamente activo).
  • En Motivo, selecciona Cambio de Tipo de Nómina.
  • Si lo requieres, puedes agregar una nota o comentario en Descripción.
  • Da clic en Guardar para terminar. 

De esta manera ya quedó activo y registrado el cambio al empleado, el paso siguiente es Procesar el tipo de nómina, recuerda que debes seguir el proceso del Manual - ¿Cómo registrar un cambio de tipo de nómina?  

Importante

Antes de cambiar un tipo de nómina, asegúrate que el tipo que necesitas esté activo. Si no lo está, puedes activarlo siguiendo estas instrucciones: ¿Cómo activar un tipo de nómina?
También puedes realizar el proceso desde Operación > Empleado Activo> Contratación y en el menú de acciones da clic en Cambiar tipo de Nómina

Prohibida la reproducción total y/o parcial de la presente obra protegida conforme a la Ley Federal del Derecho de Autor en México y Convenio de Berna internacionalmente. Derechos Reservados. ©. Copyrights. Propiedad de TRESS SOPORTE Y CONSULTORIA, S.C., con domicilio en: Carretera al Aeropuerto 1900 int. M2 Piso 3, Col. Centro Comercial Otay, CP 22425, Tijuana, BC, México