Pregunta - ¿Cómo capturo los datos de mi cuenta? (Dirección física, RFC, razón social)

3 min. de lecturaúltima actualización: 10.17.2023

En este artículo te mostramos los pasos a realizar para capturar los datos fiscales de tu cuenta.

Información importante

Considera que el RFC, Razón social, Código Postal y Régimen fiscal, deben ser capturados exactamente igual como se muestra en tu constancia de situación fiscal, de lo contrario no se podrá emitir tu factura, esto porque Nominax a partir del 01 de agosto del 2022 timbra con la versión 4.0 de CFDI. 

1.En el menú de la antesala, da clic en Mi Cuenta. Se mostrará en pantalla los datos registrados en tu cuenta, para actualizar los datos, en el menú de acciones selecciona Modificar Mi Cuenta

undefined

2.Se mostrará la pantalla Modificar Mi Cuenta ingresa y actualiza la información de tu Cuenta como el Tipo de cuenta, Razón Social, RFC, Régimen Fiscal, UsoCFDI, correo electrónico para recibir facturas electrónicas, etcétera. Da clic en Siguiente para continuar. 

Recuerda, el RFC, Razón social y Régimen fiscal, deben ser capturados exactamente igual como se muestran tu constancia de situación fiscal, ya que de lo contrario cuando se intente timbrar con CFDI 4.0 no se podrá emitir su factura correctamente.    
En el campo UsoCFDI se mostrarán únicamente los usos de CFDI que corresponden al Régimen Fiscal seleccionado. Consulta el Catálogo de USO CFDI.
undefined

3.En la siguiente pantalla puedes capturar o modificar el Domicilio o Dirección fiscal registrada en tu cuenta, así como otros datos para contacto. Cuando termines de actualizar tu información, da clic en Terminar

Recuerda capturar el Código Postal exactamente igual como se muestra en tu constancia de situación fiscal ya que de lo contrario cuando se intente timbrar con CFDI 4.0 no se podrá emitir su factura correctamente. 
undefined

Notas

Nominax te ayudará a validar ambas pantallas los datos fiscales ingresados, si no son correctos te aparecerá un Error indicando que Uno de los datos no coincide con los registrados en el SAT. Puedes continuar con el proceso al dar clic en Salir, pero te recomendamos verificar los datos antes de Terminar
undefined

¿Qué pasa si realizó un cambio en el Nombre o Razón Social? 

El Nombre y la Razón Social deben ser siempre los vigentes registrados en la Constancia de Situación Fiscal. 
Para las facturas timbradas con los datos anteriores no es necesario cancelarlas, pero si actualizar tus datos fiscales en Nominax para que se emita el timbrado correctamente con los datos vigentes, ya que, de lo contrario se presentarán errores de timbrado.   

Prohibida la reproducción total y/o parcial de la presente obra protegida conforme a la Ley Federal del Derecho de Autor en México y Convenio de Berna internacionalmente. Derechos Reservados. ©. Copyrights. Propiedad de TRESS SOPORTE Y CONSULTORIA, S.C., con domicilio en: Carretera al Aeropuerto 1900 int. M2 Piso 3, Col. Centro Comercial Otay, CP 22425, Tijuana, BC, México.

¿Te ha sido útil este artículo?