Long Arrow Right External Link angle-right Search Times Spinner angle-left

Pregunta - ¿Cómo pago PTU si no tengo el historial de mis empleados?

Para realizar el pago de PTU se deben de considerar los siguientes dos criterios para cada empleado:  

  • El Tope de 3 meses de salario
  • El Tope promedio de los 3 últimos años de PTU del empleado.  

De los topes anteriormente mencionados, el sistema tomará el cálculo que más le conviene al empleado para el pago de PTU. 

Si en tu empresa se encuentran empleados que no cumplen con un Tope promedio de los últimos 3 años te compartimos los siguientes procesos que puedes realizar para el cálculo:  

Importar acumulados

Importa los acumulados de los empleados para obtener los datos de años anteriores para que el sistema realice el cálculo, consulta los siguientes artículos:  

Modificar PTU de un empleado

Para el Tope promedio de los 3 últimos años de PTU del empleado se toma el monto acumulado de los ejercicios anteriores entre 3.  

Es posible que no todos los empleados cuenten con 3 años anteriores de acumulados de PTU, por lo cual, se considerarán los años que tengan acumulados, ya sea 1 o 2, y estos montos se dividirán entre la cantidad de años. Si requieres ajustar el Promedio de 3 años de PTU, realízalo desde el proceso modificar el Reparto de utilidades (PTU) para un Empleado.

undefined

Prohibida la reproducción total y/o parcial de la presente obra protegida conforme a la Ley Federal del Derecho de Autor en México y Convenio de Berna internacionalmente. Derechos Reservados. ©. Copyrights. Propiedad de TRESS SOPORTE Y CONSULTORIA, S.C., con domicilio en: Carretera al Aeropuerto 1900 int. M2 Piso 3, Col. Centro Comercial Otay, CP 22425, Tijuana, BC, México