Long Arrow Right External Link angle-right Search Times Spinner angle-left

Pregunta - ¿Cómo puedo hacer ajustes a mis acumulados?

En este artículo te mostramos los pasos a seguir si requieres realizarle ajustes a tus acumulados y cómo revisar los ajustes realizados.

1.Selecciona el ejercicio de interés y en el escritorio de Operación selecciona Procesos Anuales > Captura de Acumulados

undefined
Nota: También puedes escribir Captura de Acumulados en el buscador y presionar Enter.

2.Se mostrará la pantalla de Captura de Acumulados. En la lista, selecciona al empleado al que se le capturarán acumulados y en el menú de acciones da clic en Capturar Acumulados de Empleado.

undefined
Nota: También puedes dar doble clic sobre el empleado de interés para Capturar Acumulados de Empleado. 

3.Aparecerá la pantalla Capturar Acumulados de Empleado con la lista de conceptos en los que puedes realizar ajustes. En este paso puedes realizar las siguientes acciones: 

undefined
  • Si ya habías capturado los acumulados del empleado en esta pantalla, podrás modificarlos.
  • Para sumar una cantidad al acumulado de cualquier concepto, sólo escribe el monto en el recuadro de Acumulado que corresponda.
undefined
  • Si requieres restar una cantidad escribe el monto en negativo (-) como se muestra en el siguiente ejemplo: 
undefined
  • Da clic en Actualizar para terminar. 

4.Los montos que capturados se mostrarán en la pantalla de Captura de Acumulados.

undefined

5.Para visualizar cómo se ajustaron los acumulados totales, selecciona al empleado como Activo y en el escritorio de Operación selecciona Empleado Activo > Acumulados. El ajuste se reflejará en la columna de Otros, la cual se suma (o se resta si es un monto negativo) al monto Anual igual que los demás meses.

undefined

Prohibida la reproducción total y/o parcial de la presente obra protegida conforme a la Ley Federal del Derecho de Autor en México y Convenio de Berna internacionalmente. Derechos Reservados. ©. Copyrights. Propiedad de TRESS SOPORTE Y CONSULTORIA, S.C., con domicilio en: Carretera al Aeropuerto 1900 int. M2 Piso 3, Col. Centro Comercial Otay, CP 22425, Tijuana, BC, México.