Long Arrow Right External Link angle-right Search Times Spinner angle-left

Activar Séptimo Día

Al configurar un Tipo de Nómina se puede decidir desglosar el Séptimo Día usando el Concepto #2 Séptimo Día, o incluirlo dentro del Concepto #1 de Sueldo Ordinario.    

Notas

Esta función solo es válida para tipos de nómina Semanal y/o Catorcenal.
Consulta qué es y cómo se calcula el concepto en el artículo Séptimo día

Si requieres activarlo es necesario realizar los siguientes pasos:  

1.Ingresa a la ruta Catálogos > Catálogos de Contratación > Tipos de Nomina. Da doble clic al Tipo de Nomina: Semanal y/o Catorcenal

undefined

2.Modifica únicamente los campos Cálculo de Ordinario y Separar Séptimo Día quedando dela siguiente manera: 

undefined
  • Cálculo de Ordinario: Suma de Salarios Diarios.  
  • Separar Séptimo Día: SI
  • Por último, da clic en Actualizar

Información adicional

En este mismo proceso en la opción Pagar séptimo día de Vacaciones puedes activar este concepto seleccionando SI para que se considere cuando un empleado este de vacaciones (solo aplica a nóminas semanales y catorcenales). 
undefined
Cuando el parámetro Cálculo de Ordinario es Salario x Días menos Faltas, el séptimo día va implícito en el Sueldo Ordinario. El comportamiento sugerido es dejarlo incluido y no separarlo. Aunque es permitida la combinación, los números presentados a los Empleados serán confusos. 
Para más información sobre la diferencia entre pagar Días del Periodo y Días Fijos, consulta este artículo: Pregunta - ¿Cuál es la diferencia entre días del periodo y días fijos? o bien, da clic en Diferencia entre días del periodo y fijos que se muestra en pantalla.  

Prohibida la reproducción total y/o parcial de la presente obra protegida conforme a la Ley Federal del Derecho de Autor en México y Convenio de Berna internacionalmente. Derechos Reservados. ©. Copyrights. Propiedad de TRESS SOPORTE Y CONSULTORIA, S.C., con domicilio en: Carretera al Aeropuerto 1900 int. M2 Piso 3, Col. Centro Comercial Otay, CP 22425, Tijuana, BC, México.