¿Cómo agregar los Datos registrados ante el SAT de mis empleados?

3 min. de lecturaúltima actualización: 10.17.2023

Esta nueva versión 4.0 incluye de manera obligatoria el Nombre y Domicilio fiscal de cada empleado, tal cual como se tiene indicado en la constancia de situación fiscal del contribuyente receptor (respetando mayúsculas y sin acentos), es decir, los datos con los cuales fue inscrito en el padrón de RFC el empleado.​

A continuación, se indican los pasos a​ seguir para cumplir con los nuevos cambios.

 1. Ingresa al escritorio de Operación, selecciona Empleado Activo > Personales y en el menú de acciones selecciona Cambiar Datos Personales

undefined

 2. En la pantalla que aparece da clic en Siguiente se mostrará la pantalla Oficiales; actualiza los Datos registrados ante el SAT y da clic en Terminar

undefined

Información adicional

El campo de Nombre Completo ta​​mbién lo puedes encontrar en los procesos de Alta, Corregir Alta de Empleado y Reingreso. Consulta las nuevas pantallas en el artículo Versión 7.39.25 de Nominax.
En caso de no conocer el Nombre o Código postal registrado ante el SAT, solicita al empleado que descargue su Cédula de Identificación Fiscal, consulta las siguientes guías para más detalles:

Posibles errores

Si el campo de Nombre Completo en el apartado Datos registrados ante el SAT está en blanco o uno de los datos en Personales tiene un error de captura, Se presentará el Error de timbrado Falta Campo Obligatorio y no se podrá timbrar la nómina del empleado. Ejemplo: 
undefined
Error de timbrado: 
undefined
En caso de que el Código Postal capturado sea el de la empresa, o no coincida con el registrado actualmente en el SAT, se mostrará el Error CFDI40148: CP del domicilio fiscal del empleado diferente; ocasionando que no se timbre la nómina del empleado. 
undefined

Consulta los documentos oficiales del SAT:

Prohibida la reproducción total y/o parcial de la presente obra protegida conforme a la Ley Federal del Derecho de Autor en México y Convenio de Berna internacionalmente. Derechos Reservados. ©. Copyright. Propiedad de Servicios de Tecnología Contable, S.C. con domicilio en Carretera al Aeropuerto 1900 int. M2 Piso 2 Col. Centro Comercial Otay CP 22425 Tijuana, Baja California, México. 

¿Te ha sido útil este artículo?