Long Arrow Right External Link angle-right Search Times Spinner angle-left

El CFDI anterior sigue vigente ante el SAT – Error de refacturación de nómina

Nominax tiene la opción para cancelar el timbrado de Nómina y al volverlo a timbrar, relacionar automáticamente el CFDI cancelado con el CFDI nuevo.  

El proceso que realiza el sistema al re-timbrar un periodo previamente cancelado es consultar en los servicios del SAT el estatus de dicho CFDI. Una vez que se encuentra cancelado el timbrado en los servicios del SAT se puede volver a timbrar el CFDI, de lo contrario se debe esperar a que el CFDI se encuentre cancelado. 

Al momento de volver a timbrar el sistema volverá a enviar a los servicios del SAT que se han refacturado los recibos de Nómina y el SAT tarda determinado tiempo en actualizar el estatus de timbrado por lo que puede aparecer en algunos empleados el error El CFDI anterior sigue vigente ante el SAT

undefined

¿Cuáles son los siguientes pasos para evitar el error?

El estatus con error no depende del sistema Nominax, es necesario esperar a que los servicios del SAT se actualicen y volver a timbrar la nómina de los empleados que marcaron error.   

Proceso de refacturación

undefined

Prohibida la reproducción total y/o parcial de la presente obra protegida conforme a la Ley Federal del Derecho de Autor en México y Convenio de Berna internacionalmente. Derechos Reservados. ©. Copyrights. Propiedad de TRESS SOPORTE Y CONSULTORIA, S.C., con domicilio en: Carretera al Aeropuerto 1900 int. M2 Piso 3, Col. Centro Comercial Otay, CP 22425, Tijuana, BC, México.