Long Arrow Right External Link angle-right Search Times Spinner angle-left

Pregunta - ¿Cómo cancelo la liquidación (finiquito) de un empleado?

Sigue los pasos de este artículo para revertir una liquidación (finiquito) de un empleado. 

1.Selecciona como activo el periodo de interés y en el escritorio de Operación ingresa a Resumen de Nómina (si no estás ya en esta pantalla).  

undefined

2.En la lista de empleados, selecciona al que se le cancelará la liquidación.

undefined

3.En el menú de acciones de Resumen de Nómina, da clic en Cancelar Finiquito.

undefined

4.Aparecerá un mensaje de confirmación, da clic en Aceptar para Cancelar Finiquito

undefined

5.Si la nómina se encontraba con estatus Nómina total, el estado cambiará a PreNómina parcial, vuelve a Procesar Nómina.

undefined

Información adicional

Si lo requieres, puedes reingresar al empleado que se le cancelo el finiquito, en el menú de acciones de Empleado selecciona Reingreso, también puedes consultar el artículo ¿Cómo registrar un reingreso
También cuentas con la opción de Cancelar Finiquito en el menú de acciones de Recibo de Empleado, Excepciones de Días y Horas y Excepciones de Montos
Al inicializar un periodo, también se cancelan los finiquitos realizados en él.   

Posibles errores

Para Cancelar Finiquito el periodo no debe de estar Afectada total, puedes consultar el artículo ¿Cómo desafecto una nómina?, de lo contrario se mostrará el siguiente error:

undefined

Prohibida la reproducción total y/o parcial de la presente obra protegida conforme a la Ley Federal del Derecho de Autor en México y Convenio de Berna internacionalmente. Derechos Reservados. ©. Copyrights. Propiedad de TRESS SOPORTE Y CONSULTORIA, S.C., con domicilio en: Carretera al Aeropuerto 1900 int. M2 Piso 3, Col. Centro Comercial Otay, CP 22425, Tijuana, BC, México.