Long Arrow Right External Link angle-right Search Times Spinner angle-left

Pregunta - ¿Cómo rastrear el cálculo de INFONAVIT de un empleado?

El descuento se aplica en base a fórmula, y puede variar de acuerdo con las incidencias, días del periodo y del bimestre.

Para realizar el rastro del Crédito INFONAVIT de un empleado realiza lo siguiente: 

 1. En el navegador de empleados selecciona al Empleado de interés como activo. En el escritorio de Operación ingresa a Nómina > Recibo de Empleado y en el menú de acciones selecciona Rastrear Cálculo.

undefined
Nota: también puedes escribir Recibo de Empleado en el campo de buscar y presionar Enter.  

 2. Aparecerá la pantalla Rastrear Cálculo de Conceptos de Nómina, selecciona la opción INFONAVIT - Crédito de la lista desplegable del campo Concepto a Rastrear y da clic en Siguiente

undefined

  3. En la siguiente pantalla se mostrará cómo se calculó el concepto INFONAVIT - Crédito a continuación, se describe el desglose del siguiente ejemplo:  

undefined

Datos para el cálculo:

  • Salario Base de Cotización (SBC): Promedio de lo que un trabajador gana por día. Se calcula sumando su salario base más las prestaciones de ley y otras adicionales, entre los 365 días del año. 
  • Días del periodo.  
  • Días de Ausentismo e Incapacidad que tuvo el empleado en el periodo.  

Cálculo:  

  • (Salario Base) x (Días del periodo) x (Tasa Crédito) = Amortización de Crédito INFONAVIT

Información adicional  

Consulta los Tipos de descuento de INFONAVIT
Para consultar cómo Activar, Modificar o Deshacer un crédito INFONAVIT consulta el artículo ¿ Cómo manejar créditos Infonavit?. 

Prohibida la reproducción total y/o parcial de la presente obra protegida conforme a la Ley Federal del Derecho de Autor en México y Convenio de Berna internacionalmente. Derechos Reservados. ©. Copyrights. Propiedad de TRESS SOPORTE Y CONSULTORIA, S.C., con domicilio en: Carretera al Aeropuerto 1900 int. M2 Piso 3, Col. Centro Comercial Otay, CP 22425, Tijuana, BC, México.