Long Arrow Right External Link angle-right Search Times Spinner angle-left

Video - Cómo registrar una liquidación

Consulta el siguiente video para conocer:

  • Las condiciones necesarias para realizar una liquidación en el sistema.
  • Cuáles son los parámetros iniciales para realizar una liquidación o indemnización.
  • Qué conceptos se incluyen y cómo editarlos.

Te recomendamos consultar la sección Información importante al final de este artículo antes de realizar una liquidación.  

Información importante

En una nómina ordinaria la liquidación o indemnización incluye el pago ordinario más los proporcionales correspondientes a vacaciones, prima vacacional y aguinaldo. Además, para el caso de indemnizaciones, los cálculos de ley por conceptos de indemnización, prima de antigüedad y gratificación.
La baja del empleado debe registrarse previo al finiquito desde el Kardex del empleado, o bien consulta el Video - Cómo dar de baja a un empleado. Si la baja no ha sido registrada, el sistema no permitirá generar el finiquito y aparecerá un mensaje de error para indicar que el empleado debe darse de baja.  
Si cuentas con un empleado dado de baja y realizas el cálculo de liquidación, si no se encuentra seleccionado el Tipo de Nómina (semanal, quincenal, etc.) al cual pertenece, el sistema no permitirá continuar con el proceso y aparecerá un mensaje de error para indicar que el empleado no tiene días activos dentro del periodo, o el Tipo de Nómina no corresponde al periodo.  
Verifica el saldo de vacaciones del empleado y en caso de contar con vacaciones y pago de prima vacacional pendientes, registra previo al finiquito, un cierre de vacaciones con el fin de que al momento de realizar el finiquito, los montos no sean negativos en los conceptos de Días Vacaciones a Pagar y Días Prima Vacacional a Pagar; para más información consulta el artículo Registrar Cierre de Vacaciones

Posibles errores   

Si la nómina se encuentra Afectada total no es posible realizar la Liquidación para un empleado, el sistema te mostrará el siguiente Error:

undefined

Procede a desafectar la nómina o revisa el artículo ¿Cómo desafecto una nómina? para consultar cómo realizarlo.  

Prohibida la reproducción total y/o parcial de la presente obra protegida conforme a la Ley Federal del Derecho de Autor en México y Convenio de Berna internacionalmente. Derechos Reservados. ©. Copyrights. Propiedad de TRESS SOPORTE Y CONSULTORIA, S.C., con domicilio en: Carretera al Aeropuerto 1900 int. M2 Piso 3, Col. Centro Comercial Otay, CP 22425, Tijuana, BC, México.