Long Arrow Right External Link angle-right Search Times Spinner angle-left

Pregunta - ¿Por qué no acepta mi contraseña de llave privada?

Si al intentar configurar el timbrado o firmar los contratos con los PCC (Proveedores de Certificación de Comprobantes de CFDI) te aparece que la contraseña de llave privada no corresponde al certificado digital (CSD) registrado o el mensaje Llave privada y/o contraseña incorrecta, se recomienda validar el CSD utilizado en el proceso de timbrado de nómina y corroborar que la contraseña capturada sea la misma que se utilizó al tramitar el certificado digital ante el SAT. 

A continuación, te compartimos algunas opciones que pueden ayudarte a resolver este incidente:  

Opción A)

Valida tus CSD activos

Para validar el certificado digital que estas utilizando realiza lo siguiente: 

1.Ingresa a este enlace para ir al portal del SAT. 

2.Captura el Captcha (código de seguridad) y da clic en Aceptar para ingresar al sistema de recuperación de certificados.  

undefined

3.En la pantalla que aparece, ingresa el RFC en el campo Recuperación por RFC de la empresa y asegúrate que la casilla de Todos los certificados expedidos esté seleccionada. Captura el Captcha (código de seguridad) en la parte derecha y da clic en Buscar.

undefined

4.En la pantalla que aparece, verifica que tu certificado se encuentre Activo y sea Tipo SELLO.

undefined

Opción b)

Corrobora que la contraseña corresponda al CSD activo.

Para validar si la contraseña corresponde al CSD activo puedes utilizar la herramienta que nos proporciona uno de nuestros PCC: 

1.Ingresa a este enlace para ir al portal de Verificación de CSD. 

2.Carga tus archivos del certificado digital, recuerda que todo debe ser del tipo SELLO. El CSD se genera mediante tres componentes, un certificado (archivo .CER), una llave privada (archivo .KEY) y la contraseña de llave privada. 

undefined

3.En pantalla visualizaras si la contraseña corresponde o no al CSD. 

Importante

La llave privada es única e irrecuperable, en caso de no recordarla será necesario tramitar de nuevo todo el CSD.

Prohibida la reproducción total y/o parcial de la presente obra protegida conforme a la Ley Federal del Derecho de Autor en México y Convenio de Berna internacionalmente. Derechos Reservados. ©. Copyright. Propiedad de TRESS SOPORTE Y CONSULTORIA, S.C., con domicilio en: Carretera al Aeropuerto 1900 int. M2 Piso 3, Col. Centro Comercial Otay, CP 22425, Tijuana, BC, México.